Post destacados

Se adelantó el interés por la compra de aire acondicionado

October 30, 2014

 

Los equipos viene con subas de hasta 30%. Los valores oscilan entre los 6 mil hasta los 16 mil pesos

 

Comenzaron las primeras altas temperaturas de esta temporada de verano y también comenzaron las ventas de equipos de aire acondicionado. Tanto los encargados de las principales cadenas nacionales como los instaladores coinciden en que se adelantó casi un mes debido a este tórrido mes de octubre.

Por ahora la gente pregunta mucho, se interesa por los detalles de los artefactos, el precio y fundamentalmente la financiación, pero no hay tantas ventas. El programa "Ahora 12" (12 cuotas sin interés), lanzado por el Gobierno nacional, está funcionando "bien" según los encargados de las casas de venta de artículos del hogar. Este programa está habilitado sólo de jueves a domingo.

"Tenemos expectativas para esta temporada. Por ahora no hay tantas ventas pero sí muchas consultas, más que el año pasado. Pensamos que en noviembre ya los clientes se decidirán por las compras de estos artículos. Teniendo en cuenta que hemos tenido un aumento aproximado de 30 por ciento con respecto al año anterior igualmente hay mucho interés por adquirirlos", relató uno de los encargados de una importante cadena nacional.

Los precios van entre los 6 mil pesos hasta los 16 mil pesos

Los precios varían entre los 6 mil pesos –los equipos más chicos– hasta 16 mil y hasta 18 mil pesos –los más grandes de 5.400 frigorías–, dependiendo de las marcas y características. Todos los locales están adheridos a las 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito e incluso hasta 18 pagos mensuales sin interés con algunos productos específicos.

"Hace años atrás el aire acondicionado era para pocos pero ahora con la financiación que hay y la llegada de los split se ha incrementado la cantidad de consumidores de este tipo de productos. El problema está en que nosotros aconsejamos según la cantidad de frigorías, porque a veces llevan un equipo demasiado grande para un espacio muy pequeño y esto no conviene a la hora de pagar la boleta de la luz, se nota mucho en el consumo final del hogar", detalló otro de los responsables de uno de los negocios de venta de este tipo de aparatos.

Ventiladores

En una de las pocas cadenas locales que aún sobreviven, se ofrece crédito a sola firma, 15% de descuento para clientes del Banco Nación y 12 cuotas sin intereses con todas las tarjetas emitidas por ese banco.

En esa casa, hay gran variedad de ventiladores para los consumidores de menores recursos. Estos aparatos van desde los 500 hasta los 2 mil pesos. Se ofrece además un climatizador de primera marca a 1.872 pesos. Son las opciones más económicas para soportar el "veranito mendocino".  

 El gasto diario del equipo y su mantenimiento

Sebastián Modón, propietario de una empresa de colocación, mantenimiento y venta de equipos de aire acondicionado, afirmó que "la temporada este año ha comenzado un mes antes" producto de este octubre caluroso.

"En estos días hemos visto un aumento de consultas de la gente interesada en los equipos. Y también notamos que la primera pregunta siempre es el precio, pero enseguida se preocupan por el gasto de electricidad del aparato", aseguró Modón, quien aconsejó sobre la temperatura que hay que utilizar para un normal funcionamiento. "Entre 24 y 25 grados es lo ideal, ni más ni menos para que el equipo trabaje sin problemas", aconsejó.

Un aire acondicionado gasta entre 1.200 hasta 3.000 wats por día según las frigorías que tenga. La instalación cuesta entre 1.200 y 1.500 pesos con 3 metros de cañerías y las ménsulas exteriores para la colocación del motor. 

Los nuevos modelos ya vienen con un refrigerante ecológico llamado "490", que lo hace más eficiente al artefacto y se estima en 10 años su vida útil siempre y cuando se realice un mantenimiento mínimo que el mismo usuario puede realizar.

"Es recomendable que cada comienzo de temporada se haga una limpieza de las unidades interiores, especialmente de los filtros. Es importante que se limpien solamente con agua sin ningún tipo de detergentes o similares. Se dejan secar y se instalan nuevamente, además es necesario revisar las cargas de gas, con este sencillo procedimiento uno puede tener el equipo en condiciones varias temporadas", precisó Modón, quien aconsejó a los usuarios contratar los servicios de empresas reconocidas para la instalación de estos equipos debido a que durante la temporada hay muchos instaladores "truchos" que se aprovechan de la alta demanda para realizar trabajos que terminan defraudando a la gente en su buena fe.

 

Please reload

Aire acondicionado con iluminación LED de LG

June 15, 2014

1/1
Please reload

Posts recientes

April 23, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscador de tags
Please reload

Seguinos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square