Post destacados

CARACTERÍSTICAS DEL AIRE ACONDICIONADO INVERTER


Han llegado casi los 40ºC y lo que tenemos claro es que queremos aire acondicionado ¿pero cuál? Actualmente hay una gran variedad de alternativas; sin embargo, ¿cuál es la que más nos conviene?, ¿con qué tipo ahorraremos más? Aqui le respuesta.

¿Habíais oído hablar del Sistema Inverter?

El sistema inverter aplicado al aire acondicionado consiste en la adaptabilidad de la velocidad del compresor del aire acondicionado para gastar exclusivamente la energía necesaria. Esto se traduce en que se autorregula la temperatura para obtener constantemente la que previamente hemos seleccionado.

El aire acondicionado inverter consigue este efecto gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura. Así, varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Cuando prácticamente se ha alcanzado la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor, reduciendo el ruido y el consumo.

¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado inverter?

Según explica Toshiba en su web de aire acondicionado, debemos fijar la temperaturay después de esto el sistema arranca el compresor y trata de alcanzar la temperatura aumentando su velocidad para llegar antes la temperatura; por ejemplo, hasta un 120% de su capacidad. Sin embargo, un sistema tradicional, arrancaría el compresor y trataría de alcanzar la temperatura a velocidad fija, dando sólo el 100% de su capacidad.

Una vez que se ha alcanzado la temperatura seleccionada, el sistema de aire acondicionado inverter regula la velocidad del compresor, ofreciendo, por ejemplo, el 50% de su capacidad para mantener la temperatura con menor gasto y mínimos excesos de frío y calor. De esta forma, evitamos las arrancadas constantes del sistema y optimizamos en cada momento la producción de energía a la demanda.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de aire acondicionado inverter?

  • Mayor rapidez de enfriamiento o calentamiento. Al producir un 60% más de calor, los climatizadores inverter calientan una habitación rápidamente, pues el compresor funciona a más velocidad hasta que llega a la temperatura fijada.

  • Uso eficiente de la potencia. La velocidad del compresor se adapta a la temperatura de la habitación.

  • Ahorro de energía. Consume la mitad de electricidad.

  • Ahorro económico. Al consumir menor energía, se gasta menos dinero en energía.

Merece más la pena instalar un sistema de aire acondicionado inverter que uno tradicional, ¿no? Además, los precios son ahora más baratos que nunca.


Posts recientes
Archivo
Buscador de tags
No hay tags aún.
Seguinos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2008 by Refrigeracion Luz y Clima Proudly created with Wix.com.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now